Se encuentra usted aquí

proyectos

Ya hemos viajado a la India en numerosas ocasiones, tratando de hacer llegar las situaciones que allí se viven y, sobre todo, buscando dar a conocer los proyectos que lleva a cabo allí la Fundación PROCLADE. En esta ocasión, llegamos hasta Sambai, para hablar de un proyecto de fortalecimiento económico y social para las mujeres de esta aldea, que ha buscado favorecer el cambio en las relaciones de poder entre hombres y mujeres e impulsar el empoderamiento de estas últimas.

La Fundación PROCLADE, gracias a la financiación española del Gobierno de la Rioja y de la contraparte local Fundación ATASIM, ha desarrollado un proyecto centrado en el desarrollo rural de familias campesinas e indígenas Shuar en el Cantón Morona de Ecuador, con el que se ha buscado reducir los niveles de pobreza y exclusión social de la población de la zona.

 

Este noviembre os queremos presentar un proyecto que se está llevando a cabo en Honduras y que busca proporcionar educación y capacitación tanto a los niños como a las mujeres madres de familia de una de las colonias más empobrecidas del país, situada a las afueras de San Pedro Sula. Para ello se está trabajado en la construcción y equipamiento de una escuela/jardín infantil y en el fortalecimiento educativo de las mujeres madres de la zona, para que se formen como Madres Maestras.

 

Un año más tenemos la suerte de poder disfrutar de la última creación teatral de 'Tras el telón'. En esta ocasión, la desaparición del Sol y la Luna servirá para que los personajes nos redescubran el amor por la naturaleza, el trabajo en equipo y el respeto a todas las formas de vida. ¡Compra ya tu entrada!

Reunión de delegados e Solidaridad y Misión, Patronato, Junta Coordinadora, encuentro de equipos de Comercio Justo... Representantes de todas las delegaciones se juntaron el 5 y 6 de octubre para planificar el nuevo curso y planificar actividades que nos permitan seguir trabajando por la justicia, la paz y el desarrollo

Desde finales de los años setenta, en Tela (Honduras), la escuela La Milagrosa atiende a cientos de chicos y chicas con escasos recursos. En esta ocasión, trabajamos con ellos en mejorar su oferta a menores con necesidades especiales con la construcción de varias aulas y espacios de ocio

Páginas

Suscribirse a RSS - proyectos