FELICIDADES, COOPERANTES

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias


En el año 2006, el mismo día que el Consejo de Ministros aprobó el Estatuto del Cooperante, en el que se recogen los derechos y obligaciones contraídos, el Gobierno fijó el 8 de septiembre como el Día del Cooperante para conmemorar la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en el año 2000 la Declaración del Milenio. Es una forma de reconocer y recordar que el trabajo del cooperante se enmarca dentro de la lucha internacional por el desarrollo y la erradicación de la pobreza.

Para celebrar este día, la Agencia Española de Cooperación, ha organizado una semana de eventos para reconocer la labor y los valores de quienes apuestan por un mundo mejor.

El programa de actividades podéis encontrarlo en la web: www.semanadelacooperacion.org.


Desde sus inicios, Fundación PROCLADE ha formado y enviado cooperantes a distintos países para colaborar en los proyectos de desarrollo que se llevan a cabo. Actualmente, Marta, de Gijón, continua en Bolivia y Yolanda, de Madrid, acaba de llegar a Honduras. En Paraguay ya están esperando a Mariángeles que llegará en el mes de Noviembre. Todas ellas, después de un proceso de preparación, han decidido compartir el día a día del trabajo por un mundo más justo desde otra mirada, con los ojos del Sur.

Desde Fundación PROCLADE, agradecemos el tiempo y la entrega de los más de mil cooperantes españoles que se encuentran actualmente expatriados y esperamos que sean parte de las esperanzas y luchas de los Pueblos que los acogen.