Se encuentra usted aquí

crisis

Fundación PROCLADE, lanza la campaña "¿Me prestas un poco?" tratando de que la gente vea el mundo como un gran vecindario en el que todos podemos ayudarnos. Ante la pandemia global en la que nos encontramos, hemos estado entregando, desde el primer momento, kits de salubridad y alimentación básicos en 18 países, entre ellos, España y con esta nueva campaña llamamos a la solidaridad con el fin de poder seguir llevando recursos a las personas que más lo necesitan y que más están sufriendo con esta emergencia sanitaria.

La continuidad del aprendizaje está en riesgo a causa de retos globales que dificultan la educación a distancia, como la brecha digital o la imposibilidad de las familias de apoyar adecuadamente el proceso educativo de niños y niñas. Desde Fundación PROCLADE creemos que el apadrinamiento educativo puede ser una ayuda fundamental para paliar el primer impacto de esta crisis en los niños y niñas que a medio y largo plazo más van a sufrir las consecuencias.

 

19 de agosto, Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Un día para recordar la labor que realizan los trabajadores humanitarios en condiciones extremas. 

Con motivo del Día de Cooperante, la Coordinadora Estatal de ONGD ha publicado un nota de prensa: "Los recortes en cooperación están causando graves consecuencias sobre las poblaciones con quienes se trabaja en los países del Sur". las ONGD mantenemos nuestro compromiso con las personas...

Junto al Cuaderno de Cristianisme i Justicia de Febrero nos ha llegado uno de sus habituales "Papeles" con algunas preguntas y respuestas que dan mucho que pensar acerca de temas tan candentes ahora mismo como los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la nueva Reforma Laboral, la Política Fiscal, el Déficit

De cara a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, organizaciones de la sociedad civil escriben al Presidente del Gobierno solicitando que, especialmente en contextos de crisis económica como el actual, se mantenga un compromiso serio por mantener las políticas públicas sociales.

Páginas

Suscribirse a RSS - crisis