Se encuentra usted aquí

consumo responsable

Hace un año vivíamos un momento único: decenas de jóvenes de colegios claretianos, maristas y lasalianos se juntaban durante un fin de semana para hablar sobre sus acciones de consumo. En el día de hoy, que se recuerda la importancia del Consumo Responsable, queremos recuperar el decálogo que nos proponían para una necesaria transformación en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles

Como consumidores que somos, tenemos derechos, pero, también, tenemos deberes. Y, entre ellos, tenemos el deber de ser más conscientes y responsables con lo que compramos. Por ello, a la hora de cubrir nuestras necesidades, comprar algo nuevo debe ser siempre la última opción.

Black Friday, Cyber Monday, Low Cost, outlet... El consumismo invade nuestras vidas, tenga el término que tenga. ¿Qué podemos hacer nosotros? 

Os proponemos una serie de documentales, películas y cortos que hablan de nuestro impacto en la tierra, el consumo responsable, etc., que no sólo contribuirán a vuestra cultura general, sino que os harán reflexionar y replantearos muchas cosas.

Presentamos la campaña 2017-2018 de Educación para el Desarrollo de SED-PROCLADE-PROYDE en torno al consumo responsable: "La verdadera felicidad no cuesta dinero" que analiza nuestra forma de disfrutar el tiempo libre y las consecuencias que tiene sobre los países empobrecidos. 

La semana pasada, nuestros voluntarios de Puertollano realizaron una gran tarea de sensibilización en torno al Comercio Justo en cinco colegios de la localidad. Recordaron a más de un centenar de jóvenes la importancia de poner a la persona en el centro y optar por un consumo responsable

Páginas

Suscribirse a RSS - consumo responsable