COLEGIO CLARET FUENSANTA, CON LOS MENORES QUE VIAJAN EN EL ‘AQUARIUS’

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Tras conocer la situación del barco “Aquarius”, que ha estado detenido en el Mediterráneo durante varios días con 629 personas migrantes a bordo, y la propuesta del alcalde de Valencia, Joan Ribó, de ofrecer la ciudad como lugar de acogida, el Colegio Claret Fuensanta no ha sido ajeno a esta crisis humanitaria. Ya ha dado una respuesta rápida y contundente con respecto al futuro de los más pequeños que viajan en el barco.

En sendas cartas enviadas a al asesor de asuntos generales de Vicent Marzá, Conseller de Educación, y al mismo alcalde valenciano, el centro educativo se ha ofrecido a agilizar la bienvenida y escolarización de estos niños y niñas. Una disposición en la que han coincidido tanto el claustro de profesores como la Asociación de Familias del centro. Además, están estudiando ofrecer otras actividades a través del proyecto educativo ‘Corazón de María’ como clases de inmersión lingüística a los más pequeños durante el mes de julio. 

El Colegio Claret Fuensanta de Valencia es un centro de recepción de inmigrantes con años de experiencia en la acogida e integración. De hecho, se sitúa en un barrio en el que un quinto de la población procede de otros países. Además, para ello contará con la ayuda de Fundación PROCLADE, la ONGD promovida por los Misioneros Claretianos, con delegación en Valencia.