Se encuentra usted aquí

agricultura

Desde hace años lograr la seguridad alimentaria de toda la población es una prioridad en la India. Con el objetivo de ayudarles a lograr este objetivo y promover un desarrollo sostenible a través de la agricultura, Fundación PROCLADE desarrolla en el distrito de Dumka un proyecto de cooperación que está cosechando grandes resultados.

Hoy 22 de abril, se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra. Un buen momento para pensar en nuestras acciones diarias y reflexionar sobre cómo tratamos al planeta. Porque ya lo recoge la Encíclica Laudato Si´ a la que tantas veces hacemos referencia: ”hoy creyentes y no creyentes estamos de acuerdo en que la tierra es esencialmente una herencia común, cuyos frutos deben beneficiar a todos.” Es por ello, que especialmente en este día debemos pararnos y tener presente que tenemos una responsabilidad ante ella que no podemos postergar.

Finalizamos el año y este mes de diciembre en Uganda, visitando uno de los últimos proyectos que Fundación PROCLADE ha llevado a cabo en este país y  que se ha centrado ,en esta ocasión, en promover el desarrollo agrícola de varias aldeas del área de Nyabwina.

Desde hace tres años, Fundación PROCLADE ha estado trabajando en un plan integral de soberanía alimentaria de 10 comunidades de la Parroquia San Antonio de Padua de Río Dulce en Guatemala. Ya en su tercera y última fase, el proyecto aborda la promoción del comercio local y las técnicas de producción para fomentar también desde esta perspectiva la soberanía alimentaria autosostenible.

 

La Fundación PROCLADE, gracias a la financiación española del Gobierno de la Rioja y de la contraparte local Fundación ATASIM, ha desarrollado un proyecto centrado en el desarrollo rural de familias campesinas e indígenas Shuar en el Cantón Morona de Ecuador, con el que se ha buscado reducir los niveles de pobreza y exclusión social de la población de la zona.

 

Con motivo del proyecto de cooperación 'Promoción del comercio local y técnicas de producción para fomentar la soberanía alimentaria autosostenible' en Izabal, en la ciudad asturiana de Gijón se realizaron dos degustaciones de productos de Comercio Justo traídos directamente desde Centroamérica. Una forma muy sabrosa de aprender sobre soberanía alimentaria

Páginas

Suscribirse a RSS - agricultura