¿ESTÁ EN CRISIS EL CONSUMIDOR RESPONSABLE?

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

¿Qué efectos ha tenido la crisis económica sobre el consumo de productos de Comercio Justo en España? Esta es precisamente la pregunta que busca responder el profesor Carlos Balllesteros en el artículo “¿Está en crisis el consumidor responsable?” fue publicado en el Informe “El Comercio Justo en España 2010″ publicado por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

Según una encuesta llevada a cabo por la Coordinadora, el impacto de la crisis para el Comercio Justo en el Estado español ha sido negativo o muy negativo. La visión a medio plazo de las organizaciones no es mucho más optimista: sólo cuatro de las 19 encuestas piensan que la situación mejorará en los próximos meses. No obstante, todas ellas aseguran seguir con ganas de trabajar y 8 de ellas prevén un panorama claramente positivo en el Comercio Justo a dos años vista.

Pero este estudio se centra, fundamentalmente, en analizar si la crisis está provocando mayor concienciación y un giro hacia posturas más responsables del consumidor. En este punto, el autor señala como precisamente la crisis ha servido para ‘repensar la actividad económica y buscar nuevas claves en su desempeño para favorecer una economía más humana’.

Si quieres saber más, no te pierdas el artículo de Carlos Ballesteros.