ESPACIOS SALUBRES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE LA INDIA

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

La iniciativa que Fundación PROCLADE está llevando a cabo en Ampati, en el distrito de South West Garo Hills,en el Estado de Meghalaya, en la India va orientada a fortalecer el trabajo y esfuerzo que en educación primaria y secundaria se está llevando a cabo desde hace 30 años en la zona.

La población de la zona se dedica mayoritariamente a la agricultura y viven en zonas interiores. La escuela St Claret cuenta con un 90 % de alumnos de la tribu Garo. Una de las características más destacables es que en la zona del proyecto la población es, en gran parte, femenina debido a que los hombres, mayoritariamente, han emigrado a otras zonas en busca de empleo. Las mujeres son las encargadas de la educación de los hijos. La zona cuenta con mucha agua subterránea, pero debido a que tiene un alto contenido de carbón y hierro no es apta para consumo humano. Por ello,  para hacerla potable, la gente emplea filtros tradicionales.

Para mejorar la oferta educativa reglada y poder impartir una educación con mayor calidad ha sido necesario realizar una ampliación de los aseos con el fin de que los menores puedan disponer en el centro educativo de unas instalaciones de saneamiento adecuadas, salubres y seguras, ya que no existe en el área red de agua y de saneamiento. 

Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Castrillón, el de Reinosa y la Junta de Castilla y León se ha podido instalar mediante la construcción, en materiales perdurables, dos bloques de aseos, con sus respectivas fosas sépticas. Cada bloque de aseos contara con 14 urinarios, siete aseos y cuatro lavabos y darán cobertura y continuidad educativa a 559 niños y 613 niñas de la zona. 

Si tú también quieres participar en proyectos como este  que generan acceso a una educación de calidad, apadrina a un niño/a y colabora para su futuro