ES EL MOMENTO DE ACTUAR POR LAS PERSONAS DESPLAZADAS

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

La dramática situación de miles de familias abandonando sus tierras en busca de refugio en otros países no puede dejarnos indiferentes. Nuestro compromiso por los que sufren nos lleva a unirnos a las ONGD SED y PROYDE  (con las que llevamos trabajando de forma conjunta desde hace años) en el proyecto FRATELLI. Un proyecto que atiende a las miles de personas desplazadas sirias que, con motivo del conflicto que asola su país, han cruzado la frontera del Líbano para establecerse allí en precarios campamentos y asentamientos.

La ayuda será canalizada a través de los Hermanos Maristas del Líbano en unión con los Hermanos de la Salle. Concretamente, el proyecto propone dos líneas de acción: en primer lugar la creación de espacios para atender a los niños desplazados en la frontera del Líbano con Siria. En segundo lugar, establecer en el Líbano una Oficina Internacional de Coordinación que cuente con la ayuda directa de las unidades administrativas locales, cuyo conocimiento de la lengua, la cultura y los temas civiles y jurídicos es esencial. Además, a largo plazo, la iniciativa quiere ampliarse a la realidad global de las personas desplazadas, especialmente niños y jóvenes, y no simplemente a la crisis actual de los refugiados de Oriente Medio.

Pero no estamos sólo ante una crisis humana y de refugiados, sino que la situación esconde un fracaso de las políticas europeas de migración y de cooperación, Por ello, hacemos una llamada a la sociedad para que exija a los gobernantes soluciones a los problemas que originan esta tragedia. Además, defendemos que el ‘derecho a migrar’ debe completarse con el ‘derecho a no migrar’ y a vivir con condiciones dignas en el país de origen. Así, seguimos apostando por relaciones comerciales equitativas, un consumo más justo y proyectos de desarrollo como herramientas para construir un mundo más justo en todas las partes del planeta. 

Para colaborar con la emergencia con las personas desplazas sirias, puedes hacer un donativo a través de una transferencia al siguiente número de cuenta: ES40 0075 0125 4106 0199 7783

O haciendo una donación online (tarjeta de crédito): http://www.sed-ongd.org/articulos/colabora/

Si desea desgravarse por su aportación, comunique sus datos fiscales (NIF) al siguiente correo: beatriz@sed-ongd.org