‘ESCUELA PRIMARIA EN SEVVAPET ‘

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Se ha construido una escuela de Primaria con cinco aulas, cinco baños y una sala que sirve a la vez de oficina, de sala de profesores y de dirección.

Este proyecto ha mejorado la posibilidad de acceso de los niños del lugar, ha aumentado el porcentaje de los niños del lugar que acceden a una educación básica y ha ayudado a potenciar la participación de los vecinos en -por medio de su participación en la construcción y la gestión de la escuela- la puesta en marcha de otros proyectos comunitarios.

“Sevvapet es una aldea rural del distrito de Thiruvellore en Tamil Nadu Sevvapet tiene unas 1.000 familias. Thiruvellone es uno de los distritos más subdesarrollados de Tamil Nadu. Los Dalits y gentes de las clases más depauperadas son la mayoría de sus habitantes. Según los datos más recientes la población se distribuye de este modo:

  1. Dalits en un 72, 5 % (En España los conocemos por “parias”)
  2. Castas bajas en un 20,5 %
  3. Otros en un 07,5 %

Cerca del 93% de sus habitantes son pobres o necesitados de atención y cuidados, especialmente los Dalits deben ser atendidos con la máxima urgencia. Estas gentes han estado tradicionalmente oprimidas y despreciadas por la sociedad. Sevvapet es uno de los lugares víctimas de semejante consideración social. Más de la mitad de la población carece de lo más fundamental. Muchos trabajan esporádicamente: Más del 30 % son trabajadores eventuales, un 20 % son trabajadores con ingresos mínimos y 12 % están sin empleo. Los proyectos gubernamentales son favorables a los pobres, pero su posterior puesta en marcha es contraria a lo propuesto. En Sevvapet hay unos 200 niños yendo a la escuela, de ellos 60 estudian en escuelas de primaria. Pero aquí no tenemos escuela y han de ir a donde se encuentran estos centros de primaria. Tiene que ir con transporte público o a pie. Y así los niños se quedan en sus casas sin colegios, o andan vagando por las calles que están plagadas de delincuencia y droga. Los vecinos del lugar en asamblea formaron un Comité para estudiar y solucionar esta situación. Comprenden que es esencial la construcción de una Escuela Primaria. La Parroquia de los Claretianos ofrece gratuitamente el solar para la construcción de la Escuela. Los vecinos ofrecen contribuir con su aportación a la construcción de la Escuela lo mismo que la Administración Provincial de los Claretianos de Chennai. Igualmente solicitamos una ayuda para la construcción de la escuela primaria, llamada Don Bosco, que es el Patrono de la Educación”

(Contraparte Local)