‘ESCUELA INFANTIL ‘MADRES MAESTRAS’ EN CHAMELECÓN. SAN PEDRO SULA’

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

‘AUMENTO DE OPORTUNIDADES EDUCATIVAS PARA NIÑOS Y MADRES CON ESCASOS RECURSOS MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE UNA ESCUELA INFANTIL EN SAN PEDRO SULA – HONDURAS’

La colonia Morales está situada en el sector Chamelecón uno de los cinturones marginales de San Pedro Sula. Es un barrio donde la gente tiene trabajos muy precarios, gran parte de las personas trabajadoras son mujeres con escasa formación, que llegaron del campo a la ciudad en busca de mejores condiciones para ellas y sus hijos.

Con este proyecto se ha pretendido aumentar las oportunidades educativas de los niños y de las madres de la zona con escasos recursos, así como proporcionarles apoyo en la educación de sus hijos, ya que en muchas ocasiones las extensas jornadas de trabajo a las que deben enfrentarse y el hecho de ser, en su mayoría, familias monoparentales en las que la mujer asume la condición de cabeza de familia y no cuenta con ayuda externa, ni con recursos para dejar a sus hijos a cargo de un cuidador, dificulta sus condiciones de vida.

Este proyecto, a través de la construcción de un centro infantil para formación infantil y capacitación adulta, ha dado respuesta a la necesidad de mejorar las oportunidades educativas para los niños, así como la mejora de oportunidades educativas para mujeres a través de:

1.- Dar atención a la infancia de más bajos recursos. Dicha atención comprende; educación, alimentación y servicio continuo de guardería.

2.-Promoción de las mujeres de zonas rurales y suburbanas. Se les ha capacitado en horario de tarde, de forma integral para que lleguen a ser Madres Maestras del lugar donde viven; además en este nuevo centro se les ayuda en sus necesidades.

El curso escolar ha podido comenzar en la nueva escuela infantil.