‘ESCUELA DE ENSEÑANZA PRIMARIA EN MIDJOBO’

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

 

CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DE UNA ESCUELA DE ENSEÑANZA PRIMARIA EN MIDJOBO

Mediante esta iniciativa se ha mejorado la calidad de la enseñanza primaria básica mediante la construcción y equipamiento de una escuela multigrado de enseñanza primaria en la aldea de Midjobo, en la que se esta proporcionando educación preescolar y primaria a uno de los colectivos mas vulnerables y carentes de medios educativos y recursos económicos como son los niños y niñas que viven en las zonas rurales de Guinea Ecuatorial.

El desarrollo del proyecto se ha dividioen dos partes. La primera fue la construcción y equipamiento de la infraestructura educativa. Se ha realidao la construccion en ladrillo de tres aulas en la que se esta siguiendo el modelo educativo según lo estipulado en la Ley sobre Educación General de Guinea Ecuatorial. Se ha optado por la modalidad de multigrado por el número de alumnos y por la diversidad de las edades.

Debido a que la escuela esta enclavada en la selva se procedio a construir las viviendas para los docentes para que estos no tuvieran que depender del transporte y de las carreteras (que estan en muy mal estado) para poder dar las clases. Ademas, al residir alli las clases se imparten de lunes a viernes, mientras que antes de la realizacion del proyecto las clases se realizaban de martes a jueves.

La escuela se completó con la adquisicion y compra de material tanto fungible como no fungible. El materia fungible: libros, cuadernos, libros de texto ha sido proporcionado por la contraparte local (ACCEGE). El material no fungible: mesas y bancos para las aulas ha sido realizado por las comunidades beneficiarias. 

La segunda parte consistio en la construcción de un pozo que abastece y proporciona agua potable tanto a la escuela como a la aldea. Este pozo esta situado en las inmediaciones de la escuela y es utilizado por la comunidad en general. El uso de agua potable esta incidiendo directamente en la salud, reduciendo las enfermedades gastrointestinales tanto de niños como de adultos.