ESCUCHA BUENA MÚSICA Y COLABORA CON HONDURAS

El ‘Coro de amigos Coralia Artis’ celebra su quinto aniversario. Y lo quiere hacer demostrando que la música y la solidaridad pueden ir de la mano. Por ello, el 22 de noviembre van a celebrar un concierto a beneficio de un proyecto de Fundación PROCLADE.

Esta cita solidaria es este sábado a las 8 de la tarde en la segoviana iglesia de San Justo. En esta ocasión, el repertorio del coro, dirigido por Montserrat de la Cruz y formado por unos cuarenta miembros, estará formado por piezas de corales de música popular, desde el renacimiento hasta nuestros días. Pero también habrá alguna sorpresa, como piezas de actualidad de diferentes partes del mundo. Así, esta actuación se añade a sus ya consolidados ‘Ciclos de conciertos solidarios Coralia Artis’, que celebran tradicionalmente en Navidad y Primavera.

Aunque la entrada es gratuita, se invitará a colaborar económicamente a lo largo del concierto. Y es que aparte de ofrecer buena música, con este evento se da un impulso a uno de los proyectos que Fundación PROCLADE tiene en Honduras: ‘Promoción de la mujer mediante construcción y equipamiento de 2 locales y formación sobre microempresas ecológicas de panadería en 2 comunidades de la reserva el Merendón”.

Directo a Honduras

Así, todos aquellos que acudan podrán contribuir en la construcción y equipamiento de 2 locales con hornos-estufas ecológicos donde se impartirán varias sesiones de capacitación y en la realización de seis talleres sobre creación de microempresas ecológicas panaderas que permitan elaborar y distribuir su propio pan. Pero no es lo único. Este proyecto también va a capacitar a las mujeres en temas de liderazgo, autoestima y organizaciones administrativas de pequeñas empresas.