ENCUENTRO DE DELEGACIONES LLENO DE RAÍCES Y DE FRUTOS

Volver a la raíz es volver a encontrar la razón de lo que somos y de lo que hacemos. Con esta premisa se celebraba del 13 al 15 de abril en Colmenar Viejo el Encuentro Anual de Delegaciones de PROCLADE y Solidaridad y Misión. Un momento de reunión y fraternidad en el que más de medio centenar de personas de diferentes edades y de toda la provincia en las que tenemos presencia compartieron experiencias, inquietudes y, sobre todo, muchas ganas de seguir trabajando por la paz, la justicia y el desarrollo.

El compartir empezaba el viernes por la tarde con un momento de oración y una rica cena de productos típicos de cada delegación. Ya el sábado, con más incorporaciones, dio luz el Padre Antonio Bellella cmf. que nos ayudó a mirar hacia el Padre Claret y su experiencia evangelizadora en Cuba. Tras un espacio de diálogo con el ponente, pidió la palabra el presidente de Fundación PROCLADE, Miguel Ángel Velasco cmf, quien nos compartió las conclusiones del Encuentro de Solidaridad y Misión en Vic. Ya por la tarde, Emilio López Salas, desde Caritas, dio algunas claves para gestionar el voluntariado, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Además, fue momento de hacer balance de lo trabajado desde los diferentes departamentos de la Sede en el último año y presentar todos los últimos frutos. Pero el sábado no solo tocó trabajar. También hubo tiempo para afinar en el concierto de Juan Carlos Prieto, dejarnos tocar por el Sol, compartir experiencias de las delegaciones e incluso celebrar hasta tres cumpleaños: del coordinador de la delegación de Gijón, Pablo del Valle; el Padre Juan Sarmiento cmf; y la propia Fundación PROCLADE, que cumplía ya 22 años.

Ya el domingo fue momento de seguir compartiendo los frutos. Así, se presentaron novedades como vídeos, folletos y materiales con los que Fundación PROCLADE  y Misiones Claretianas quieren seguir creciendo y haciendo posibles proyectos que mejoren la vida de miles de personas. Un trabajo que se presentó y por el que se dio gracias en la Eucaristía presidida por el Padre Provincia Pedro Belderrain, con la que culminamos un encuentro lleno de raíces y de frutos.