EN BUSCA DE LA COHERENCIA

Dice Mahatma Gandhi que ‘la felicidad se alcanza cuando lo que uno piensa, lo que uno dice y lo que uno hace están en armonía’. En este 2017, queremos aprovechar nuestro tradicional Encuentro de Delegaciones, que se celebrará del 5 al 7 de mayo en Gijón, para profundizar en la búsqueda de esa coherencia con la que queremos poner en línea nuestra mente, nuestro corazón y nuestras manos.

Para ello vamos a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que ya analizamos en el encuentro del año pasado y que se sitúan como hoja de ruta para nuestro trabajo en cooperación, en sensibilización y en voluntariado. Desde allí partiremos hacia la coherencia de políticas, que nos permtirá reducir las contradicciones para lograr un desarrollo equitativo e inclusivo. Espacio tendrá también nuestras propias coherencias internas y de consumo: a través de diferentes talleres hablaremos de banca ética, moda sostenible… Todo ello lo haremos junto a Ramiro Viñuales, coordinador de la Fundación Soler e investigador asociado al Centro de Investigación y Estudios sobre Coherencia y Desarrollo (CIECODE).

Pero en el encuentro habrá tiempo para mucho más. Una degustación de productos de Comercio Justo, un paseo por lo más bonito de Gijón, una cena típica, momentos para compartir los avances e inquietudes de cada delegación… Todo ello con el objetivo de seguir creciendo como personas, como voluntarios y como constructores de un mundo más justo, solidario y coherente.

El Encuentro de Delegaciones está abierto a todos nuestros voluntarios y colaboradores. Si qiuieres apuntarte, consulta el díptico y apúntate enviando un correo a sensibilizacion@fundacionproclade.org