‘Empoderamiento mujeres indígenas a través del fortalecimiento de las capacidades de asociatividad, producción y comercialización de productos cerámicos en el Cantón Morona’

• Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

El proyecto tuvo como objetivo contribuir a mejorar los ingresos de 122 mujeres indígenas mediante la generación de productos artesanales cerámicos y su articulación al mercado. La finalidad fue fortalecer al grupo de beneficiarias en tres ejes fundamentales: el organizativo, el productivo y la comercialización. En lo organizativo se trabajó fortaleciendo la asociatividad de las beneficiarias y empoderándolas en temas de género. El eje productivo se realizó brindando capacitación para el mejoramiento de la calidad y diseño de artesanías y productos cerámicos. Se equipó un taller con espacios para la fabricación de piezas cerámicas de la Asociación de Producción Artesanal. El eje comercial se fortaleció mediante la articulación al mercado mediante la realización de un estudio de marca, paquetería y estrategias de comercialización y la creación de una tienda online de productos artesanales y cerámicos que permitan ubicar los productos finales.