EMPIEZA EL PROCESO DE INTEGRACIÓN FIARE-BANCA ÉTICA

EDICION ESTATAL

Jueves, 31 Enero 2013

Empieza el proceso de integración de las bases sociales de Fiare-Banca Etica

Enero 2013

Cada día hay más proyectos vinculados a la economía social y solidaria que gracias al trabajo cooperativo amplían su capacidad para ofrecer servicios a la ciudadanía, con unos valores respetuosos con las personas y el entorno. En el último trimestre del año pasado, Fiare y Banca Popolare Etica decidimos dar un paso más en la integración a través del inicio del traspaso de las personas y organizaciones socias de Fiare a la cooperativa Banca Etica. Este proceso exigió la colaboración y el trabajo de muchas personas, tanto trabajadoras como socias, que permitió cerrar diciembre convirtiendo a 285 socias de Fiare en cooperativistas de Fiare- Banca Etica. De estas 285, 50 son organizaciones y el conjunto supone un capital social superior a los 800.000 euros.

El apoyo de los Ayuntamientos en la construcción de la Banca Ética

Enero 2013

En los últimos veinte años buena parte de los Ayuntamientos de ámbito estatal han adquirido un rol importante en la gestión de la res publica junto a las entidades del tercer sector y la economía social y solidaria. Este trabajo de mejora de la calidad democrática ha permitido desarrollar prácticas de trabajo común muy interesantes con la ciudadanía organizada.

Compromiso histórico del Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid, diciembre 2012

Con el consenso de los partidos políticos mayoritarios y en el marco de la “III Jornada Crea Social: Innovación y Ética en la Financiación de Empresas”, el pasado 14 de diciembre se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación Fiare Castilla y León, cuyo objetivo es la creación de un fondo para el emprendimiento social en Valladolid (FONDESVA).

Leer mas

Fiare-Banca Etica presenta los avances para el 2013 al sector cooperativo catalán y a las entidades religiosas

Barcelona, diciembre 2012

El pasado día 5 de diciembre la Federación de Cooperativas de Trabajo de Catalunya organizó una presentación del proceso de integración de Fiare- Banca Popolare Etica en su sede. En el acto asistieron una veintena de cooperativas de trabajo que mostraron su interés en ser miembros y utilizar los servicios bancarios del proyecto cooperativo que trabaja como alternativa a la banca convencional. El acto estuvo presidido por Miquel Miró director de la Fundació Seira, Juan Garibi director de la operativa bancaria de Fiare estatal y Gabriel Giuletti director comercial de Banca Popolare Etica, que señaló el compromiso de las cooperativas italianas con Banca Etica y viceversa mostrando que el 54% del crédito concedido va dirigido a este sector.

Banca Etica organiza su “Encuentro de Red” con la participación de Fiare

Rimini, noviembre 2012

Cada vez hay más elementos tangibles para comprobar el proceso de integración entre Fiare y Banca Popolare Etica. Una vez al año, las personas trabajadoras y una representación de las personas socias de la cooperativa se encuentran para debatir sobre los retos y los desafíos como proyecto cooperativo de finanzas éticas. El “Encuentro de la Red” es un espacio singular en la medida que el objetivo es un intercambio de ideas y propuestas sobre los temas de futuro entre el personal laboral y socio del proyecto, los propios socios y sus representantes políticos y las diferentes iniciativas impulsadas por la propia cooperativa a lo largo de la última década.