EMPEZAMOS A ENVIAR AYUDAS A NEPAL

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

‘Este es uno de los asentamientos donde la gente vive tras el terremoto que ha afectado a Nepal. La mayoría de ellos permanece al aire libre ante el miedo de otro seísmo. Muchos de ellos han perdido sus casas y, para comer, dependen del suministro común que viene de otros lugares, por lo que se unen para cnseguir comida. La comida es llevada a los espacio comunes, donde hay poco espacio para vivir y donde comparten los alimentos en familia. La situación en las tiendas de campaña es muy, muy difícil: no hay casi espacio para moverse y deben apañarselas para vivir y dar de comer a niños y personas mayores. Esta situación no puede continuar durante muchos días porque son miles de personas y la vida es muy, muy difícil para ellos. Tenemos que haer algo para asegurar que puedan volver a sus hogares o rehabilitar sus casas. Así, es un reto para todos nosotros para hacer algo. El hermano George desde Katmandú, en Nepal’.

Estas son las palabras que nos envían los claretianos que ya están trabajando en Nepal con los afectados por el temblor. Desde Fundación PROCLADE vamos a empezar cuanto antes a enviar lo solicitado para cubrir las necesidades inmediatas de unos 2.000 afectados de 430 familias de cuatro aldeas cercanas a Katmandú. Así, se les hará llegar un kit de emergencia con alimentos, medicamentos, lonas, pastillas potabilizadoras… Un primer soporte para el que nos han solicitado 70.000 euros. Estamos a la espera de la confirmación de la llegada de un primer envío.

Cuando esta primera fase esté cubierta, los esfuerzos se centrarán en la reconstrucción y rehabilitación de colegios y viviendas. Se calcula que más de cuatro millones de nepalíes se han quedado sin hogar tras el terremoto. 

Muchas gracias por vuestra solidaridad. Esto es sólo el principio de un largo camino para que Nepal recupere la sonrisa y los sueños. PROCLADE canalizará a través de ellos las ayudas que recibamos, tanto de primera urgencia como para reconstrucción, en nuestra cuenta: ES77 0049-3283-56-2015006031.

Consulta todas las noticias relativas a la Emergencia de Nepal aquí