‘Emergencia en CUBA tras el paso del huracán Sandy’

• Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

Ayuda de emergencia a las familias del oriente cubano más afectadas por el paso del huracán Sandy.

Entre el 24 y el 25 de octubre de 2012 el huracán “Sandy” tocó tierra en el oriente de Cuba, cruzando la isla de sur a norte y causando a su paso muerte y destrucción. El huracán también ha azotado otras islas del Caribe, como Jamaica y República Dominicana y se ha dirigido hacia la Florida en los Estados Unidos.

‘Sandy’ atravesó de sur a norte la zona oriental de la isla en la madrugada del 25 de octubre, con vientos de hasta 175 kilómetros por hora, dejando a su paso al menos 75 muertos, 226.000 casas dañadas, 17.211 viviendas derribadas y millonarias pérdidas en cultivos e instalaciones industriales, médicas y escolares.

Fundación PROCLADE lleva colaborando con Cuba desde sus inicios, a través de los Misioneros Claretianos de Centroamérica en Cuba. En esta ocasión, como lo ha hecho en Haití, la colaboración la ha encauzado por medio de Fundación PROMICLA (Promoción Misionera Claretiana de Antillas) y así participará en minimizar las necesidades de estas familias cubanas que están pasando estos momentos difíciles y dolorosos.

Las zonas que han sido afectadas por el huracán y en las que PROMICLA centrará su trabajo de una manera especial serán: Santiago de Cuba, Songo-La Maya y Guantánamo.

Fundación PROCLADE ha abierto una vía de emergencia para que todos aquellos particulares que quieran hacer una aportación económica, pueda hacerlo. Además el Ayuntamiento de Oviedo ha contribuido de su fondo de emergencia asignando una cantidad para paliar las secuelas de esta nueva catástrofe natural.