‘EL VIAJE’, CANCIONES DE ESPERANZA PARA LAS PERSONAS DESPLAZADAS

• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Una vez más, música y solidaridad se unen en Fundación PROCLADE. En esta ocasión, ha sido con la mirada puesta en los cientos de miles de personas desplazadas que se ven obligadas a abandonar sus hogares a causa de los conflictos o la pobreza. Personas con nombre y rostro que dejan atrás su vida para hacer un viaje con un único objetivo: conseguir una vida digna. Con el fin de mejorar la situación de estas personas, Diego Luengo ha publicado su primer disco ‘El Viaje’, cuyos beneficios (*) irán destinados a proyectos con personas nicaragüenses refugiadas en Costa Rica. Se trata de un disco de 16 canciones inéditas compuestas e interpretadas por él mismo; temas variados que sin duda nos harán trasladarnos a diferentes partes del mundo.

Concretamente, los beneficios se dedicarán a un proyecto que Fundación PROCLADE, a través de los misioneros claretianos, tiene con jóvenes nicaragüenses desplazados en una zona muy deprimida de la provincia de San José (Costa Rica). Jóvenes que presentan importantes desventajas con respecto a los costarricenses: sufren una mayor pobreza y peores viviendas, además de una menos escolaridad y ocupaciones menos cualificadas. Para paliar esta situación, el proyecto busca contribuir a que los jóvenes, y especialmente las mujeres, puedan formarse y capacitarse en distintas materias y puedan labrarse un porvenir. Así, se trabajarán en talleres de autoestima, valores, evitar el conflicto y construir la paz. Asimismo, tratarán temas de administración, contabilidad y microempresas para que las personas beneficiarias puedan emprender actividades mercantiles sencillas.

Estos talleres suponen una continuación de un proyecto que los misioneros claretianos llevan realizando en San José desde hace años. Con su impulso, las propias familias desplazadas, que se encontraban dispersas y en condiciones muy precarias, se organizaron para construir 35 casas y acondicionar la zona con jardines infantiles. Para verlo con tus propios ojos, entra en esta galería de imagenes.

No tardes más y hazte con el CD que te llevará de viaje por la solidaridad. Puedes conseguirlo en cualquiera de las siguientes plataformas:

Google Play

iTunes

Amazon

CD Baby

– El CD también se puede adquirir contra reembolso enviando un mail a elviajeporlasolidaridad@gmail.com con tu nombre y la dirección de entrega. En este caso, el precio serían 9,90 euros.

(*) Diego Luengo se compromete a donar el 100% de la recaudación que se obtenga hasta el 31 de diciembre de 2016 de la venta del álbum ‘El viaje’. El 50% de lo recaudado será para los proyectos de Fundación PROCLADE mientras que la otra mitad se destinará a un programa de ayuda a madres migrantes solas con niños ejecutado por Karibu.