‘El cambio de la ley de subvenciones que quiere llevar a cabo el Ministerio de Hacienda nos pone en una situación con impacto totalmente negativo porque supondría la desaparición de más del 90% de las organizaciones sociales que trabajamos en el ámbito de la exclusión’. Así de tajante se ha mostrado el presidente de la Plataforma Tercer Sector, Luciano Poyato, quien ha explicado que ‘a partir de ahora, cualquier dinero público que vaya a cualquier entidad, tiene que tener una parte de co-financiación, que está establecida entre un 20% y un 40%’.
El pasado 31 de marzo, estas organizaciones participaron en un Seminario sobre la Ley de Subvenciones, en el que llegaron las siguientes conclusiones:
1. Expresan su profunda preocupación por el anteproyecto de Ley que modificará la Ley de Subvenciones, pues supondrá un impacto negativo sobre el Tercer Sector, causando un grave perjuicio a las actividades y servicios que prestan las entidades que lo integran, que atienden a millones de personas en situación vulnerable.