EL #CONSUMOJUSTO SIGUE AVANZANDO

Las situaciones de injusticia que se viven en nuestro planeta deben hacernos repensar nuestro consumo actual. Con este objetivo llega a varios centros cívicos de Zaragoza la exposición #Consumojusto, un proyecto de las ONGDs Fundación PROCLADE, SED y PROYDE subvencionado por el Ayuntamiento de Zaragoza, y en la que se plantean alternativas para una economía más solidaria y responsable.

La primera parada será el Centro Cívico de Torrero (Calle Monzón s/n, 50007 Zaragoza), donde desde el lunes 14 de septiembre hasta el domingo 20 se podrá conocer, a través de diferentes paneles, el Consumo Justo y sus principios. Así, bajo el lema ‘Por un consumo responsable que se preocupe por las personas’, en el Centro Cívico también estarán disponibles dípticos y documentos #ConsumoJusto con los que se quiere informar a la población zaragozana sobre las alternativas de consumo existentes y sobre cómo nuestros hábitos y acciones cotidianas pueden repercutir en la situación de las poblaciones más desfavorecidas del planeta y en el medio ambiente. La siguiente cita llevará la exposición al Centro Joaquín Roncal (Calle San Braulio 5, 50003, Zaragoza), donde los paneles, dípticos y documentos estarán disponibles para todos los zaragozanos y zaragozanas desde el jueves 1 de octubre hasta el jueves 15 del mismo mes.

Pero no se tratan de actividades aisladas. Estas exposiciones forman parte de una muestra itinerante que recorrerá otros centros cívicos de la capital aragonesa. También aterrizará en varios colegios de la ciudad, donde los pequeños y pequeñas podrán disfrutar de la compañía de teatro ‘Clan de Bichos’ y de un cuentacuentos en inglés que tratará el reciclaje. Todo completa una jornada de calle que se realizó en el mes de mayo en la que cientos de personas pudieron comprobar de primera mano alternativas a nuestro modelo de consumo actual como el reciclaje, el trueque o el Comercio Justo.