EL #CONSUMOJUSTO CONVENCE A LOS GIJONESES

• Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias
Niños y niñas con ganas de hacer su propia chapa; jóvenes aprendiendo las bases del consumo justo y responsable; padres que, junto a sus hijos, disfrutaron de un taller de marionetas recicladas; familias enteras cantando al ritmo de ‘Clan de Bichos’; un mercado de trueque exitoso… Todo esto y mucho más se pudo ver el pasado sábado 7 de noviembre en la Plaza de la República de Gijón, donde organizamos una jornada de sensibilización en el Consumo Justo. Así, por la mañana, los asistentes experimentaron de primera mano el consumo justo a través de juegos colaborativos y un espectáculo de marionetas recicladas realizado por ‘Títeres Tragaluz’.  El grupo ‘Clan de Bichos’ puso la banda sonora a la tarde con una obra de teatro sobre las desigualdades existentes en nuestro planeta.

Además, durante todo el día, todo aquel que se acercó pudo informarse más sobre el consumo justo a través de varios paneles, una degustación de productos de Comercio Justo, un taller de chapas personalizadas y la participación en un exitoso mercado del trueque, donde los participantes han podido intercambiar objetos sin mediación de dinero. Todo ello gracias a las personas voluntarias de nuestra delegación de Asturias, que llevaban meses preparando todos los detalles de esta jornada.

Esta jornada, subvencionada por el Principado de Asturias, lleva por lema ‘Por un consumo responsable que se preocupe por las personas’.  Con ella, la delegación asturiana de Fundación PROCLADE quiere informar a la población de la localidad sobre las alternativas de consumo existentes y sobre cómo nuestros hábitos y acciones cotidianas pueden repercutir en la situación de las poblaciones más desfavorecidas del planeta y en el medio ambiente.