EL COLEGIO CLARET VALENCIA-FUENSANTA SE COMPROMETE CON CHAMP DE TIRS

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Los chicos y chicas del Colegio Claret Fuensanta han demostrado, una vez más, que la solidaridad y el compromiso no entiende de edad. En esta ocasión, los alumnos junto con los profes, padres y demás comunidad educativa se han comprometido con el proyecto común de los colegios claretianos de la provincia de Santiago de construir una escuela en Champ de Tirs, en el extrarradio de la capital de la República Democrática del Congo.

Todo empezó cuando Joel Nkongolo, Misionero Claretiano de este país africano, envió un vídeo a todos los chicos y chicas del colegio valenciano. Necesitaba su ayuda para conseguir que cada vez más gente conociera la realidad de África. Porque como dice en su mensaje, ‘sólo se puede amar lo que se conoce’.

Y la respuesta a este vídeo no ha tardado en llegar. Desde el Colegio Claret Fuensanta, cada persona que forma parte de esta comunidad educativa se ha comprometido personalmente a que un número cada vez mayor de personas conozca la intención de Fundación PROCLADE y de los Misioneros Claretianos de construir una escuela en Champ de Tirs. Pero no sólo eso: también quieren trabajar para que el mundo en el que vivimos sea cada vez más empático y valore todas las culturas. Para ello, cada uno de los alumnos y alumnas ha firmado, de su puño y letra, el siguiente compromiso:

Hola Joel:

Somos toda la comunidad educativa del Colegio Claret-Fuensanta. Cuando decimos todos, es TODOS: alumnos, profes, personal de administración y servicio, padres y… un largo etcétera.

Hemos visto tu llamamiento y aunque, al principio, nos ha costado un poco arrancar… nos hemos decidido ya. ¿Por qué nos ha costado arrancar? Porque lo que nos pides no es fácil. Nosotros queremos comprometernos pero, comprometernos de verdad, como dicen los más pequeños “de verdad de la buena”.

Nuestro compromiso es firme y sincero. Vamos a ayudaros a que la máxima cantidad de personas conozca vuestra intención de construir una escuela. Pero no vamos a quedarnos ahí… Queremos que el mundo en el que vivimos sea capaz de…

…Empatizar

…Conocer y valorar todas las culturas

…Descubrir las injusticias que, diariamente, algunas personas del mundo sufren y reflexionar sobre ellas

…Respetar y amar todo el mundo que les rodea: seres vivos de todo tipo: plantas, animales, recursos naturales…

Nuestro punto más importante del compromiso es alzar nuestra voz para conocer, mostrar y amar África.

Los abajo firmantes se comprometen a lo arriba indicado.