EL CLARET DE SEGOVIA CRUZA EL ESTRECHO, LITERALMENTE

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

El Colegio Claret de Segovia se ha tomado muy en serio su lema de la Semana Solidaria de este año ‘Cruza el estrecho’. Así, este viernes 25 de mayo, dos padres de alumnas del centro claretiano, Rafael Huertas y Fernando Llorente, y un tercer amigo, Alfonso Herrero, tratarán de cruzar a nado estos casi 20 kilómetros que separan Europa de África. Y lo harán por una buena causa: la ampliación de la Escuela Bakhita en Musoma (Tanzania).

Según sus planes, está previsto que la aventura dure entre tres y cuatro horas, en función de las mareas y las corrientes.  “La travesía entre tarifa y Punta Cires debe significar la unión entre el continente europeo y el africano, tan lejos y tan cerca a la vez, y sobre la que desde PROCLADE estamos trabajando de forma destacada”, explica Juanjo González Espada, delegado de Fundación PROCLADE en la ciudad segoviana.

Desde el Colegio también invitan a todo aquel que quiera a animarles y colaborar en el proyecto rellenando esta ficha y aportando la cantidad que cada uno quiera por cada kilómetro que consigan.  Todos aquellos que colaboren recibirán como recuerdo de este reto deportivo y solidario una botellita con agua y arena del Mediterráneo, como símbolo de unión entre dos culturas. Asimismo, en el Colegio Claret de Segovia también se puede apreciar los trabajos fotográficos de dos profesores del centro, Roberto Górriz y Ludi Montero. Un ejemplo de la belleza que encierra África y sus gentes.

Grandes iniciativas con las que se quiere ayudar a hacer realidad el proyecto solidario asumido por el Colegio Claret de Segovia para este curso: la mejora del acceso, la calidad y la equidad en la cobertura de las necesidades básicas de aprendizaje y saneamiento básico para niños y niñas del área de Musoma (Tanzania). Así, se quiere construir dos nuevas aulas, una biblioteca y dos bloques de 10 aseos cada uno, con una fosa séptica. Todo para hacer realidad el derecho a la educación de cientos de niños y niñas.