EL 8M Y SIEMPRE, CON LOS DERECHOS DE LAS MUJERES

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

 

La pobreza, la exclusión, la precaridad… Todo esto tiene nombre de mujer y son precisamente las mujeres las que más sufren la falta de igualdad y de derechos en nuestro planeta. Los datos lo dejan claro: el 70% de las personas pobres en el mundo son mujeres. Además, según Naciones Unidas, son ellas las que realizan el 66% del trabajo en el mundo y producen más de la mitad de los alimentos. O dicho de otra manera: si se paran las mujeres, se para el mundo. Sin embargo, sólo reciben el 10% de los ingresos y poseen el 1% de la propiedad. 

Por todo esto, queremos aprovechar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para seguir recordando la necesidad de trabajar por un mundo en igualdad de todas las personas en derechos y oportunidades. Esto es lo que se persigue desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente desde el ODS5, cuyo fin es lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas. Y en la misma línea de este objetivo de la Agenda 2030 estamos trabajando en Fundación PROCLADE y desde los Misioneros Claretianos. 

Un ejemplo es el proyecto que actualmente se está llevando a cabo enSambai, una pequeña aldea de India, donde a través de talleres de sensibilización a hombres y capacitaciones socioeconómicas a mujeres buscamos reducir las desigualdades y ayudar a las mujeres a que dependan de los hombres. Conoce más sobre el proyecto con este vídeo