‘EDUCACIÓN EN VALORES EN ASENTAMIENTOS HUMANOS’

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Este proyecto pretende educar en valores a niños y niñas de quinto y sexto grado de las seis escuelas públicas del sector Rivera Hernández y a los jóvenes de primer grado del Colegio “Copanth” de la Rivera Hernández y de los Centros Básicos “Padre Claret” y “José Antonio Peraza”, padres de familia y Maestros/as para promover el desarrollo integral de todos ellos y de la Comunidad en general, mediante la intervención directa a través de sesiones, talleres y reuniones con dada uno de los colectivos de riesgo antes enunciados. Los objetivos específicos que se proponen son:

1.- Elaborar un programa de trabajo de temas relacionados con la educación en valores y adaptado para niños y niñas, padres de familia y profesores mediante la revisión de bibliografía en Asentamientos Humanos, para formar a los Educadores que van a trabajar con los colectivos de riesgo antes enunciados. Un temario para quinto y otro para sexto grado y primero de Colegio.

2.- Formar en valores a niños/as de 5° y 6° grado de las seis Escuelas Públicas del Sector Rivera Hernández y a jóvenes de 1º de Colegio mediante un temario que se impartirá al profesorado para que ellos posteriormente ejerzan de efecto multiplicador con sus alumnos/as.

3.- Formar en valores a los padres de familia de los niños/as y jóvenes antes mencionados para mejorar las condiciones de vida familiar dotándoles de conocimientos e instrumentos que les permitan resolver sus problemas, prevenir otros que puedan surgir y crear un ambiente donde reinen el diálogo, la confianza, la tolerancia, el respeto y el amor.

4.- Formar a los Profesores/as de las Escuelas y el Colegio para que transmitan, a los niños y niñas, con su ejemplo, su testimonio de vida y su enseñanza, la importancia de tener y vivir unos valores de cara a luchar contra la violencia y potenciar los valores propuestos, mediante charlas, seminarios y talleres que se desarrollarán una vez al mes.

5.-Elaborar un programa educativo de temas relacionados con los valores para emitirlo una vez al mes a través de “Radio Luz” frecuencia 101.5 F.M, escuchada en los Departamentos de Cortés y Atlantida, con el fin de ampliar el radio de acción y educación a niños/as y jóvenes de otros sectores y comunidades.