DESCUBRIR LOS ODS A TRAVÉS DE LOS OJOS

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. Un dicho que vamos a poner en práctica a partir de la semana que viene en Gijón. Así, desde el lunes 16 de abril hasta el viernes 27 del mismo mes, el Centro Municipal Integrado el Coto acogerá una exposición fotográfica muy especial. Un total de 18 paneles harán un recorrido por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mostrando realidades de nuestro mundo que estas metas aprobadas por Naciones Unidas pretenden mejorar. Además, cada panel irá acompañado de un código QR que nos ayudará a navegar por iniciativas y otros materiales que nos acercan al cumplimiento de estos ODS.

Una exposición que está especialmente dirigida a los chicos y chicas en edad escolar. Así, se busca interpelarles para que sigan siendo conscientes del mundo en el que viven, la necesidad de estos objetivos y cómo ya son muchos los jóvenes de todo el mundo que están haciendo cosas en este sentido. Así, durante las próximas dos semanas, esta exposición estará disponible, aparte de para el público en general, para todas las clases que deseen acudir. Todas ellas podrán asistir a una visita guiada de la exposición que se culminará con una aplicación online que servirá para medir el grado de conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto ‘Los escolares ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través de la fotografía y el juego’ financiado por el Principado de Asturias.

Si eres docente y quieres una visita guiada para tu clase, escribe a sensibilizacion@fundacionproclade.org