DERECHO A SOÑAR EL MUNDO QUE QUEREMOS

Los grupos y plataformas de Pobreza Cero, entre los que se encuentra Fundación PROCLADE, os hacemos una petición: necesitamos que soñéis.

Tenemos derecho a soñar… soñar con una realidad más justa, sin desigualdades y sin pobreza, porque el mundo que tenemos ahora no nos gusta. Queremos y podemos transformar las cosas, creemos que es necesario y que todas y todos aportamos un poco a ese cambio. Soñar requiere creatividad e ilusión. Te invitamos a soñar con nosotros y a diseñar esa nueva realidad a través de pequeñas acciones de cada persona. Tenemos derecho a inventar, a crear, a soñar, a cambiar.

Todas y todos, como sociedad civil, a través de medios audiovisuales, testimonios escritos, etc., podemos describir ese mundo con el que soñamos y contar cómo, a través de la participación, somos agentes activos del cambio y capaces de convertirnos en una masa crítica que defina los temas que están en las agendas política, económica y social.

Ejerciendo una ciudadanía activa y exigiendo a la clase política cambios, se tendrá una repercusión positiva y su respectivo reflejo en otras partes del mundo.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”
(Proverbio Africano)

Cuéntanos tu sueño para cambiar el mundo,

¿TE ATREVES?

- Envíanos tu vídeo contando con qué mundo sueñas y qué pequeño gesto cotidiano haces para conseguirlo a pobrezacero@pobrezacero.org. (*Los vídeos no deben tener una duración mayor de 40 segundos).

- Distribúyelo entre tus amigos, redes sociales…

- Con los vídeos que recibamos elaboraremos un viral que circularemos a través de nuestros medios de comunicación.

- Fecha tope: 30 de septiembre

Tal y como dijo Galeano: “actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.”