DE NUEVO LA CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias


El mundo no podrá alcanzar los objetivos de la Educación para Todos y Todas, si no existe un número suficiente de docentes motivados, capacitados y suficientemente remunerados.

La CME exige que los políticos y representantes oficiales cumplan los compromisos asumidos para garantizar que todos los niños y niñas no sólo puedan ir a la escuela, sino que tengan un docente cualificado en una clase que no supere los 40 estudiantes.

Te invitamos a participar en la Semana de Acción Mundial:

 Creación de un dossier. Con vuestra clase, vuestro grupo de jóvenes, en las escuelas sensibilizad a los niños, niñas y jóvenes mediante el material educativo de la Campaña y la elaboración de un dossier sobre el tema del profesorado y de la calidad de la Educación para Todos y Todas. Se titulará ‘El Caso de los Profes’ y tratará sobre uno o más de los siguientes temas.

• Necesitamos un profe porque…

• Envíen un profe a mi amigo/a, mi amigo/a no tiene un profe porque…

• Los profes son indispensables para una educación de calidad para todos y todas, porque…

 La Gran Audiencia. Se organizarán encuentros públicos a nivel nacional y regional, destinados a atraer la máxima atención sobre las cuestiones identificadas y planteadas durante la Semana de Acción Mundial. Estos encuentros se realizarán en forma de una ‘audiencia’ o ‘vista’, donde se reunirán los dossieres procedentes de todo el país, y se utilizrán en la presentación en defensa del profesorado ante los responsables políticos…

Infórmate más en la la web de la campaña