DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Hoy día 5 de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, celebración llevada a cabo desde las Naciones Unidas  que lleva celebrándose desde 1972. Este día, que nos recuerda el papel crucial que tenemos los seres humanos, para mantener y cuidar nuestro planeta, se ha extendido ya hasta 100 países que lo celebran y sensibilizan a su población.

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente tiene como anfitrión a Barbados, una de las pequeñas islas del Caribe. Y es que el objetivo de esta efeméride en 2014 es poner de relieve a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo y los grandes riesgos que sufren cada día a causa del cambio climático.

[[{‘type’:’media’,’view_mode’:’media_large’,’fid’:’5209′,’attributes’:{‘alt’:»,’class’:’media-image’,’style’:’text-align: justify; width: 250px; height: 320px; float: right; margin: 10px;’,’typeof’:’foaf:Image’}}]]

Concretamente Barbados, de 430 km cuadrados sufre daños en su agricultura y en sus ecosistemas costeros debido al cambio climático, debido entre otras cosas al aumento de los niveles del mar, como en todos estos pequeños estados insulares. Por ello, el lema que va parejo de este día es “Alza tu voz, no el nivel del mar”.

Barbados, ha sido también elegida este año, por reducir severamente el impacto del cambio climático, a través de su compromiso por aumentar las energías renovables en un 29% para el año 2029.

Con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, deseamos y luchamos por que estos problemas sean una realidad a enfrentar desde la base política y también social, pues nosotros mucho poder en nuestras manos para cambiarlo.

Acciones como reducir desperdicios, desplazarnos andando, plantar árboles, crear campañas de reciclaje, limpieza, arte… podemos llevarlas a cabo para contribuir a la lucha de este gran peligro.

 ¡Anímate y celebra activamente el Día Mundial del Medio Ambiente!

[[{‘type’:’media’,’view_mode’:’media_large’,’fid’:’5208′,’attributes’:{‘alt’:»,’class’:’media-image’,’height’:’240′,’typeof’:’foaf:Image’,’width’:’480′}}]]