‘CONTRIBUIR A INCREMENTAR EL ACCESO A MEDICAMENTOS BÁSICOS Y OTROS PRODUCTOS SANITARIOS DE CALIDAD A PRECIOS ASEQUIBLES INSTALANDO PLACAS SOLARES EN LA CAMEBASU VILLA DE KIKWIT’

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

CONTRIBUIR A INCREMENTAR EL ACCESO A MEDICAMENTOS BÁSICOS Y OTROS PRODUCTOS SANITARIOS DE CALIDAD A PRECIOS ASEQUIBLES INSTALANDO PLACAS SOLARES EN LA CAMEBASU VILLA DE KIKWIT, PROVINCIA DE BANDUNDU, REP DEM DEL CONGO

El proyecto pretende reducir el precio de venta y mejorar la calidad de los medicamentos que se distribuyen a los dispensarios, centros médicos locales y a la población de las 37 zonas de salud y 41 hospitales de referencia de Kikwit, en la Provincia de Bandundu(que atiende a una población total de 7.521.565 habitantes).

Para ello se quiere equipar la CAMEBASU (Central de Abastecimiento de Medicamentos Esenciales de Bandundu Sur) con una central solar de 80Kva que aporte suministro eléctrico continuado de bajo coste de modo que se puedan mantener las medicinas en estado optimo, reduciendo al mínimo el deterioro de medicamentos.

La CAMEBASU almacena y transporta las medicinas y vacunas manteniendo la cadena del frio para que no pierdan sus propiedades. Actualmente emplean un generador de forma continua por la escasez y continuos cortes de electricidad, lo que lleva a un encarecimiento de los costes de mantenimiento que afecta al coste de medicinas en un 15 %.

Al disponer la CAMEBASU de energía solar reducirá el precio de los medicamentos en, al menos, un 15%, incremento por el gasto del grupo electrógeno que mantiene las medicinas. Así tenemos que reduciendo el coste de mantenimiento de los medicamentos se reduce el coste de venta, lo que hace que éstos sean más accesibles para la población en general.