CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECE, ¡ACTÚA!

Esta semana se conmemora en todo el mundo el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. En todas las comunidades autónomas de España, se realizarán actividades, concentraciones y marchas para sensibilizar, denunciar e implicar a todas las personas en el que debiera ser el objetivo principal de todos y todas: erradicar de una vez y para siempre la pobreza. En un mundo con recursos humanos, naturales y económicos suficientes para que cada persona viva con dignidad, es insostenible el aumento de pobreza y desigualdad. “Lo que tienes menos importancia en esta crisis es la economía; esta es una crisis de ambición” (Leopoldo Abadía, 2009).

Desde Fundación PROCLADE nos sumamos al empeño de tantos en nuestro país y todos los países, y os invitamos a participar especialmente en dos momentos de esta semana:

• El miércoles 16 de Octubre a las 19:00 en Madrid, en la Universidad Pontificia de Comillas: ‘Contra la riqueza que empobrece: expolio de los recursos naturales en África’. Organizada por REDES -Red de Entidades para el Desarrollo Solidario- en el marco de la campaña África cuestión de vida, cuestión debida, se celebrará una mesa redonda entorno a la llamada ‘maldición de los recursos naturales’ que viven los pueblos africanos. Más información en la web de la campaña: africacuestiondevida.
  • El 17 de Octubre en todas las ciudades españolas (consulta el programa de actividades de tu localidad aquí): marcha ‘Contra la riqueza que empobrece, ¡actúa!’. Convocada por la Coordinadora Estatal de ONG de Desarrollo, se visibilizarán las alternativas que actualmente existen para la erradicación de la pobreza tanto en España como en el mundo y que requieren tan sólo de voluntad política y ciudadana para hacerlas reales.