El 17 de Octubre es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y, como todos los años, salimos a las calles a decir ¡BASTA! En esta ocasión, lo haremos de la mano de organizaciones de la sociedad civil, sindicales, campesinas y activistas de base. Lo haremos juntas para alzar la voz por un planeta libre de pobreza y de desigualdades.
Hemos visto en las últimas décadas una transferencia masiva de poder desde el sector público a los intereses privados, un impulso a la liberalización económica y financiera, una creciente desigualdad, pobreza y destrucción del medio ambiente producto de políticas centradas en los intereses de una minoría que acapara la riqueza y el poder.
El TTIP, el CETA, el TPP y el TiSA son intentos de profundizar y hacer irreversibles estos procesos de desposesión. Nuestra lucha para impedir estos acuerdos secretos se une, por tanto, a la de los movimientos sociales contra la austeridad, a la lucha por el clima y por la justicia social. Las soluciones que se planteen han de estar basadas en los derechos humanos.
Del 14 al 21 de octubre unámonos a las marchas y a las manifestaciones masivas, y organicemos acciones locales por todo el Estado y por toda Europa. ¡Que no se quede nadie atrás! ¡Exigimos soluciones basadas en derechos!
Consulta aquí todas las citas para la próxima semana