#CONSUMO JUSTO VIAJA A ZARAGOZA DE LA MANO DE PROCLADE, SED Y PROYDE

El próximo sábado 30 de mayo de cinco a ocho de la tarde, junto con SED y PROYDE, y a través de un proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de Zaragoza, organizamos una jornada pública en la Plaza del Pilar de Zaragoza para impulsar el Consumo Justo como herramienta para una economía más solidaria y responsable. Bajo el lema ‘Por un consumo responsable que se preocupe por las personas’, las tres entidades quieren informar a la población zaragozana sobre las alternativas de consumo existentes y sobre cómo nuestros hábitos y acciones cotidianas pueden repercutir en la situación de las poblaciones más desfavorecidas del planeta y en el medio ambiente.

Y lo harán de una manera lúdica. Así, junto a una exposición de paneles informativos y el reparto de dípticos, las personas podrán disfrutar de una degustación de productos de Comercio Justo, una obra de teatro sobre consumo responsable realizaba por la compañía Clan de Bichos y actuaciones de canto y música de Patricia y Rafa y Zaragozacitybreakers. Por su parte, los más pequeños podrán participar en el juego de la Oca solidario, un taller de chapas y un cuentacuentos en inglés.

Por la mañana, a las 11’30, tendrá lugar una mesa redonda en el Centro Joaquín Roncal (C/ San Braulio, 5. Zaragoza). en la que las organizaciones presentarán el documento base #Consumojusto, elaborado por el Departamento de Estudios e Incidencia Social. Una presentación en la que participarán Víctor Viñuales, director de Ecología y Desarrollo (ECODES); FeedingZgz; Noemí García, técnica del Departamento de Estudios e Incidencia Social de Fundación PROCLADE, SED y PROYDE; y Javier Goñí, presidente de Fundación PROCLADE.

Esta jornada pública de calle es sólo una de las actividades que Fundación PROCLADE, SED y PROYDE tienen previsto en la ciudad de Zaragoza en los próximos meses. Así, durante los próximos meses, el consorcio formado por las tres entidades llevará la magia del teatro a varios colegios de la ciudad a través de Clan de Bichos. Y mediante otro acto público, trasladarán al Ayuntamiento de Zaragoza sus propuestas sobre un consumo más justo, responsable y solidario.

¿Quieres descargarte el documento #Consumojusto? Pincha aquí