CONSUMO RESPONSABLE: COMPRAS CON CONCIENCIA

El consumo responsable ya es una prioridad dada oficialmente por la ONU como el objetivo número 12 de Desarrollo Sostenible para el periodo 2016-2030, donde el documento señala que a fin de lograr crecimiento económico y desarrollo sostenible, es urgente reducir la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos. 

Si la ONU y muchas organizaciones alrededor del mundo  lo tienen como prioridad,  es una invitación y llamado  que cada persona   vigile la  manera de hacer las cosas.   Cuando hacemos una compra normalmente lo hacemos de manera espontánea, seguramente no nos planteamos preguntas como ¿Ingredientes del producto? ¿quien lo produce? ¿entorno de producción?.  Sería interesante que al hacer una compra nos podamos responder a estas preguntas para saber  el impacto medioambiental, si  las empresas productoras  garantizan salarios justos o no, que se garanticen  los derechos humanos y laborales.  Determinar si mis compras son conscientes o no es mi decisión. 

Desde el año 2007 el Comercio justo ha sido un área de trabajo fundamental en PROCLADE, por nuestro compromiso con el consumo responsable trabajamos día a día con nuestro voluntariado   intentando estar cerca de ti, lo hacemos mediante mercadillos, tiendas físicas y eventos públicos.

Hoy te invitamos a realizar  compras con conciencia, enseñando a tu entorno más cercano (adultos, niños y niñas)  a hacer un mundo diferente, teniendo siempre presente que vivimos en un planeta maravilloso y que nuestra responsabilidad es que cada día sea mejor para las generaciones futuras.

Lucely Gutiérrez Gaviria
Técnica de Comunicación, RSC y Comercio Justo de Fundación PROCLADE

Deja una respuesta