CONSUMIR LO JUSTO DEPENDE DE TI

• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Comienza el nuevo curso y, como cada año, desde Fundación PROCLADE lanzamos nueva campaña de Educación para el Desarrollo. Junto con otras ONGDs de la familia marista y lasaliana, presentamos la campaña ‘Consumir lo justo depende de ti’, que pretende profundizar en cómo nuestros hábitos de consumo cotidianos tienen un impacto mucho mayor del que nos podemos imaginar sobre el planeta y sobre la vida de millones de personas.

¿Qué impacto tiene nuestro consumo de agua? ¿Cómo repercuten nuestras decisiones en la vida de las personas que viven directamente de la tierra y que suponen más del 50% en países empobrecidos? ¿Qué relación existen entre nuestras compras y la explotación laboral en la industria manufacturera? ¿Dónde van a parar los residuos que producimos y que consecuencias tienen en esas zonas? Estas son sólo algunas de las personas que esta campaña quiere responder entre los niños y jóvenes de los centros educativos.

Porque sabemos que el consumismo está tan arraigado en cada uno de nosotros que nos impide discernir entre las necesidades reales y las necesidades que la publicidad nos impone. Por ello, tenemos que ponernos manos a la obra para entender que detrás de nuestro consumo hay personas para las cuales todos los días son negros. Es el momento de cambiar y de entender que consumir lo justo y necesario depende de nosotros.  Además, con esta campaña damos un paso más en la sensibilización en torno al #ConsumoJusto y a la necesidad de poner a la persona en el centro de nuestras decisiones de compra.