‘Construcción de un salón multiusos en Coquillot-Nazón, Puerto Príncipe’

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

Este proyecto consistido en la construcción de un centro o salón multiusos en un terreno donado en el barrio Coquillot-Nazón donde hizo estragos el terremoto.

El centro-salón tiene como objetivo atender a la población de Nazon-Coquillot en sus tantas necesidades ofreciéndole un local y personal para la formación además servirá para proporcionar atención médica, actividades socio-culturales, conferencias de sensibilización, debates y conferencias, alfabetización, capacitación de jóvenes y adultos en varias disciplinas técnicas (informática, contabilidad, administración…) y apoyo a los niños con sus deberes, formación de agentes de desarrollo, etc.

Los beneficiarios son gente sin recursos en un barrio pobre. Los que ofrecerán los servicios en la zona serán voluntarios que solo quieren ofrecer sus servicios humanitarios – médicos, maestros, monjas, etc. La comunidad aportará su trabajo de vigilancia, preparación de comidas, limpieza tanto en cuanto a mano de obra como los materiales necesarios.

Este centro servirá para varias actividades que se programarán según las necesidades y el tiempo disponible. No será un centro para una sola actividad sino para diversas actividades. Es un centro multiusos que incluso podrá ser utilizado para conferencias, recepciones, encuentros regionales, etc.

Tener un centro adecuado, espacioso y polivalente y amueblado que sirva para los encuentros y las atenciones de todo tipo a la población que no disfruta de este servicio durante muchos años.

Habrá cursos para la formación de mujeres y madres solteras; cursos para la asistencia médica o la salud en general; cursos para la formación de jóvenes (futuros líderes y sobre las consecuencias de violencia, droga, la delincuencia en general, etc.); cursos de costura; conferencias y debates sobre temas de actualidad; actos culturales en el centro ya que será el único centro del barrio, etc. Los cursos se darán según las necesidades y la disponibilidad de los que darán los cursos. También se empleará el centro en encuentros, actividades comunitarias, conferencias, reuniones de vecinos …