‘Construcción de local para panadería y creación de una microempresa alimenticia’

• Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

Mejora de la seguridad alimentaria mediante el fortalecimiento socioeconómico con la creación de microempresa de panadería y construcción de instalaciones en Rivera Hernández-San Pedro Sula.

Este proyecto ha consistido en mejorar la seguridad alimentaria de la zona capacitando a la comunidad en oficios económicos que les permitan comercializar sus productos y, para ello, se ha creado una microempresa de panadería y repostería y se han construído las instalaciones que albergará la microempresa y la panadería. Se ha capacitado a un sector de la población en un oficio y porvenir futuros y se pretende activar la economía local para ayudar a atraer ingresos a la zona. Este proyecto ha implicado a la propia comunidad tanto en la construcción de las instalaciones como en la creación de la microempresa que ofrece participación de las familias locales.

El proyecto está enfocado a implementar una microempresa en el área de la producción y comercialización de pan y repostería con el fin de alcanzar recursos económicos para ayudar a la sostenibilidad familiar del equipo de mujeres que realizan actividades económicas, reciben formación y acompañamiento, y con este proyecto de creación de la microempresa y construcción de las instalaciones de la panadería, poder apoyar económicamente otros proyectos sociales de la zona y poco a poco potenciar el crecimiento local; y al mismo tiempo beneficiará con empleos a jóvenes mujeres y hombres.

La microempresa estará organizada por mujeres y se imparten en el local construído formación para que aprendan un oficio y puedan desenvolverse por sí mismas, además de servir como punto de venta de pan y repostería.