‘CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN VALENCIANA SOBRE EL CONSUMO JUSTO COMO HERRAMIENTA PARA UNA ECONOMÍA SOLIDARIA Y RESPONSABLE’

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

El proyecto que se presenta busca concienciar sobre nuestro consumo actual a la población valenciana de una manera lúdica y entretenida. Para ello, se ha realizado una jornada solidaria abierta a todo el que deseó participar y en el que las familias valencianas pudieron descubrir alternativas a nuestro consumo actual a través de juegos para los más pequeños. Así, hubo un taller de chapas, un mercado del trueque y una obra de teatro en la que se trabajaron temas como derechos humanos, medio ambiente, huella ecológica como componente de solidaridad. Todo ello se realizó en tres zonas de la diputación de Valencia con características diferentes. 

Las actividades se han llevado a cabo en instalaciones de colegios, lo que ha permitido invitar a sus instalaciones a toda la población. Además, ha facilitado la participación de alumnos y familia y da continuidad a la semana solidaria y a las actividades que cada centro pueda hacer al respecto. Con todo ello, se quiere dar a conocer a la población valenciana la relación directa existente entre el consumo justo y la lucha contra las desigualdades. Por elloo, no sólo es importante dar a conocer qué es el comercio justo sino dar un paso más y profundizar en las causas y consecuencias que tiene el consumo actual con respecto a los recursos del planeta y en las ventajas de un consumo responsable.