COMIENZAN LOS VOLUNTARIADOS DE VERANO

La llegada del verano da el pistoletazo de salida a las experiencias de voluntariado de la Fundación PROCLADE en Honduras y Paraguay. Una experiencia corta (uno o dos meses) pero que permite tocar y sentir de cerca la situación de los más desfavorecidos en los países latinoamericanos.

Durante el mes de julio, un total de 10 voluntarios viajarán a Honduras para apoyar las tareas que los Equipos Misioneros Claretianos, junto con otras organizaciones, llevan a cabo desde hace tiempo. Dar a conocer la importancia de la educación en valores o la promoción social son algunos de los objetivos que se han marcado estos voluntarios.

Pero esta experiencia de voluntariado, por el que ya han pasado más de 215 personas, no es un hecho aislado en la vida de estas personas. Y es que todas ellas ya están involucradas, de algún modo, en las labores sociales que se realizan desde España y ahora quieren colaborar también en las actividades que se realizan en otros países.

Además, comienzan dos importantes voluntariados de larga duración desde PROCLADE. Así, en agosto se incorporará una persona que estará en el país hondureño durante un año. Allí, se encargará de revisar los proyectos que allí se realizan y ayudar en las necesidades de la población. Una tarea similar a la que llevará a cabo otra persona que este verano viajará a Paraguay para vivir allí 12 meses.

Todos estos voluntarios son conscientes de que, además de colaborar con los más desfavorecidos, van a poder descubrir y conocer un poco más de sí mismos, gracias a la convivencia con personas de culturas y lugares diferentes.