COMERCIO JUSTO: DA A CADA UNO LO QUE CORRESPONDE

Según Naciones Unidas, más de la tercera parte de la población vive en la pobreza; o lo que es lo mismo: 2700 millones de personas malviven con menos de 2 dólares al día. Estos datos, unidos a la realidad de la crisis económica actual, ponen de manifiesto que este modelo económico no es válido, porque deja fuera a muchas personas. Parece pues, un buen momento de plantear la necesidad de otro modelo en el que las personas, sus derechos sociales y laborales y la portección del medio ambiente.

Y este modelo podría ser el Comercio Justo. Sin embargo, el Comercio Justo no es algo nuevo. Desde finales de los años 60, viene demostrando que es una alternativa realista y estable que funciona y que ha mejorado la calidad de vida de miles de ciudadanos.

Por todo ello, ahora es el momento de celebrar el próximo sábado 14 de mayo el Día del Comercio Justo, de Recordarnos que otro modelo económico es posible. Y desde la Coordinadora Estatal de Comercio Justo ofrecen decenas de actividades para disfrutar de esta jornada. Consulta las actividades que se celebran en tu ciudad.

Desde PROCLADE

Fundación PROCLADE también va a participar en varios actos con motivo del Día Mundial del Comercio Justo:

- La delegación de San Vicente estará presente en Torrelavega en una fiesta que, junto con el Día Mundial del Comercio Justo, celebra la reciente distinción de la ciudad de Torrelavega como Ciudad por un Comercio Justo, conviriéndose en la segunda en España.

- En Madrid, Fundación PROCLADE participará en la Gran Fiesta del Comercio Justo que se celebrará en el Parque del Retiro. Allí, pequeños y grandes podrán disfrutar de juegos, talleres, conciertos y concursos.

- Los miembros de la delegación de Asturias hará lo propio sumándose a otras ONGDs en Oviedo.

- En Puertollano, la celebración se adeantará al jueves 12, con una jornada en el Ayuntamiento.

- Y en Segovia, se esperará hasta el próximo 29 de mayo para realizar una celebración bajo los arcos del acueducto de la ciudad.