COMENZAMOS UN NUEVO CURSO JUNTO A NUESTRAS DELEGACIONES

Con la llegada del nuevo curso siempre llega el momento de compartir los momentos vividos y mirar hacia delante, planificar y comenzar nuevos proyectos. En esta ocasión, las reuniones de planificación tuvieron lugar en la sede de Fundación PROCLADE, el viernes 27 de septiembre, día que se celebró el Consejo de Solidaridad y Misión y continuaron el sábado 28 de septiembre con los restantes encuentros.

Así, desde el primer momento, la sede central se llenó de Comercio Justo, de proyectos, de solidaridad, de actividades en colegios y parroquias y de planes de futuro y sensibilización… Allí los delegados, coordinadores y responsables de Comercio Justo de cada una de las 17 delegaciones nos reunimos una vez más con un objetivo común: seguir trabajando por la justicia, la paz y el desarrollo de los pueblos más vulnerables.

En la mañana tuvo lugar la Reunión Anual de Delegaciones con Comercio Justo -al tiempo que también se celebraba la reunión del Patronato del Fundación PROCLADE- que un curso más se reunieron  para compartir experiencias y seguir trabajando por la sensibilización y la concienciación de todos/as respecto al comercio justo. Este encuentro comenzó por la mañana compartiendo una oración sobre el clima, uniéndonos  al sentir internacional que estos días se comparte en todo el mundo. Finalizado este momento fraterno, en la reunión se buscó crear una dinámica en la que todos juntos pudiéramos buscar y encontrar los mejores caminos para seguir creciendo. De este modo, recordando que, gracias al buen hacer común, desde hace tres años mantenemos un ritmo positivo de crecimiento y beneficios, nos adentramos igualmente en nuevos caminos de mejora que implementamos con ejemplos prácticos y con todas aquellas experiencias de éxito puestas en práctica desde cada delegación.

Como es habitual también, se habló de nuevos productos y novedades de cara al año próximo…y para que todo no fuera trabajo la jornada se completó con una rica cata de chocolates, claro, de comercio justo.

Por la tarde se llevaron a cabo la Reunión de Delegados, tras la cual se dio paso a la Junta Coordinadora de Fundación PROCLADE. Allí, Miguel Ángel Velasco cmf se despidió oficialmente delante de delgados y coordinadores como Presidente de Fundación PROCLADE y secretario de Solidaridad y Misión y Adolfo Lamata cmf y Miguel Tombilla cmf, cogieron su relevo respectivamente en estos dos nuevos puestos, presentándose ante todos y todas.

Durante esta reunión igualmente, se expusieron algunos de los principales objetivos que se fueron implementando el pasado curso en temas como el voluntariado, nacional e internacional, padrinos o proyectos, y se plantearon los nuevos fines y misión que de ahora en adelante llevará a cabo la fundación también en aspectos tan relevantes como la acción social. Finalmente, se presentaron a las delegaciones los nuevos proyectos con los que podrán colaboran a lo largo del próximo año y los hitos de la Memoria 2018 de la entidad.

Terminamos así, buscando sinergias, caminos y nuevas ideas para seguir creciendo, pero sobre todo satisfechos del trabajo hecho hasta la fecha y queriendo ir juntos, en la medida de nuestras posibilidades…un poco más allá en la construcción de un mundo más justo. Gracias a todos/as los que hacéis posible año a año que Fundación PROCLADE llegue a todos los rincones del mundo.