Estos cuatro días de inmersión en la fundación, nos han servido para conocer los diferentes departamentos que recoge una ONG: sensibilización, administración/gestión y proyectos/cooperación. En cada uno de estos sectores nos fue asignada una tarea, que gracias a nuestra iniciativa e implicación y al tiempo y ayuda que los miembros de esta ONG nos han dedicado, nos ayudaron a conocer a fondo la importancia de cada sector y los trabajos realizados en cada uno de estos.
Estas prácticas nos han dejado ver el mundo de las ONG y de la cooperación y todo el trabajo que hay detrás. Hemos podido ver que no solo es importante el trabajo realizado cada día sino también la implicación y la solidaridad de cada uno. Nos ha parecido un trabajo muy gratificante el de ayudar a los demás en la medida de lo posible. Además, podemos destacar el buen ambiente en el que hemos trabajado todos estos días que se debe a que todos los miembros de la fundación tienen un objetivo común: ayudar a mejorar el mundo cada día.
Estamos muy agradecidas de haber tenido la oportunidad de vivir esta experiencia que nos ha enseñado mucho y que sin duda nos ayudará en un futuro próximo.
Isabel, Lola y Claudia