¿CÓMO ES PROCLADE DESDE EL INTERIOR?

Somos Isabel, Claudia y Lola, alumnas de 4 de la ESO en un colegio francés de Madrid, ya que estamos en este sistema, hemos tenido que realizar unas prácticas de 4 días en una empresa para conocer el mundo laboral. Debido a nuestro interés en la ayuda humanitariaescogimos ir a una ONG y a través de nuestra profesora, nos encontramos hoy en la Fundación PROCLADE.

Estos cuatro días de inmersión en la fundación, nos han servido para conocer los diferentes departamentos que recoge una ONG: sensibilización, administración/gestión y proyectos/cooperación. En cada uno de estos sectores nos fue asignada una tarea, que gracias a nuestra iniciativa e implicación y al tiempo y ayuda que los miembros de esta ONG nos han dedicado, nos ayudaron a conocer a fondo la importancia de cada sector y los trabajos realizados en cada uno de estos.

Estas prácticas nos han dejado ver el mundo de las ONG y de la cooperación y todo el trabajo que hay detrás. Hemos podido ver que no solo es importante el trabajo realizado cada día sino también la implicación y la solidaridad de cada uno. Nos ha parecido un trabajo muy gratificante el de ayudar a los demás en la medida de lo posible. Además, podemos destacar el buen ambiente en el que hemos trabajado todos estos días que se debe a que todos los miembros de la fundación tienen un objetivo común: ayudar a mejorar el mundo cada día.

Estamos muy agradecidas de haber tenido la oportunidad de vivir esta experiencia que nos ha enseñado mucho y que sin duda nos ayudará en un futuro próximo.

Isabel, Lola y Claudia