‘Centro de Nutrición de Jimaní, República Dominicana’

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

El proyecto se desarrolla en Jimaní, comunidad fronteriza entre República Dominicana y Haití. Este proyecto tiene como objetivo general mejorar las condiciones de vida de la población materno-infantil local y desplazada mejorando la nutrición y salud de niños/as, recién nacidos, mujeres embarazadas y madres lactantes. En concreto, el objeto del proyecto es:

a) Ampliar la infraestructura del centro de nutrición y formación materno-infantil San José en Jimaní construyendo otra planta y equipándola con aparatos sanitarios pediátricos y específicos para pre y pos-partos

b) Fortalecer la prevención de enfermedades tanto en edad temprana de niños desnutridos, como en embarazadas y madres lactantes y con hijos hasta 10 años, mediante la formación con talleres y el reparto adecuado de alimentos y medicamentos que mejore la salubridad de estas familias.

Los destinatarios directos serán niños/as de 0 a 10 años, mujeres embarazadas, madres lactantes y con hijos hasta 10 años, e indirectos serán los vecinos de Jimaní que asistan al centro San José. 

[[{‘type’:’media’,’view_mode’:’media_large’,’fid’:’4967′,’attributes’:{‘alt’:»,’class’:’media-image’,’height’:’360′,’typeof’:’foaf:Image’,’width’:’480′}}]]