CAMPAÑA MADERA JUSTA

La Campaña ‘MADERA JUSTA. BUENO PARA EL BOSQUE, BUENO PARA TODOS’, que se inició en noviembre de 2007 -promovida por COPADE y FSC-, celebró el 11 de marzo su primera Asamblea General de Socios de Madera Justa.

La campaña, hasta la fecha cuenta con el apoyo de más de 25 socios, entre ellos Fundación PROCLADE…

La página web de la campaña ‘MADERA JUSTA’ se hace eco de la primera asamblea de socios:

Primera Asamblea de Socios de Madera Justa

El miércoles 11 de marzo se llevó a cabo la primera Asamblea General de Socios de Madera Justa. La campaña, hasta la fecha cuenta con el apoyo de más de 25 socios, entre ellos Greenpeace, WWF España o Triodos Bank

A la Asamblea también asistieron representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, del area de sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid, y numerosos invitados, interesados en conocer las actividades previstas de cara a los próximos dos años. Luz Ortega, responsable del área de Educación para el Desarrollo de la AECID, destacó que “el tercer Plan Director, aprobado hace sólo unas semanas, está dando especial importancia al Comercio Justo, tanto en la sensibilizacion en España, como en acciones concretas en el Sur.”

Por su parte, Miguel Ángel Soto, responsable de la campaña de bosques de Greenpeace dio su apoyo público a Madera Justa “porque apuesta por el manejo comunitario de los bosques por parte de las poblaciones locales, contribuyendo así a su crecimiento económico y a la conservación de la masa forestal”.

Algunas de las actividades previstas para este año son participar en ferias nacionales e internacionales de Comercio Justo, impartir charlas educativas en colegios y universidades, y llevar a cabo una campaña de divulgación en medios de comunicación de masas, e Internet.

El encuentro, que tuvo lugar en la Escuela de Voluntariado de Madrid situada en el número 2 de la calle Segovia de Madrid, estableció un espacio de debate para definir entre todos los asistentes las líneas de actuación que van a definir la campaña a lo largo de este año.

SI DESEAS SABER MÁS SOBRE LA CAMPAÑA, accede a la web de la campaña ‘MADERA JUSTA’