BUENAS NOTICIAS PARA TERMINAR Y EMPEZAR BIEN

  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Desde PROCLADE queríamos que terminara el año con buenas noticias. Son 3 pequeñas historias de personas corrientes que hacen del mundo algo extraordinario y 2 propuestas para empezar el 2013 de la mejor manera. Otro mundo es posible y ya está entre nosotros. ¡Feliz año nuevo 2013 para TODOS los Pueblos!

 

La librería que ofrece “DAR”

Desde San Vicente de la Barquera, Cantabria, nos llegaba hace poco esta noticia de la librería Urresti que se ha sumado a la campaña “me pido dar” ofreciendo a los vecinos de San Vicente la oportunidad de regalar a sus amigos y familiares cinco mochilas con material escolar para niñas Santal en la India, 10 ladrillos para una casa en Haití o 3 pollitos para niños de la selva de Perú.

 

 

Más que un bar

También en San Vicente, los amigos de uno de los bares más concurridos de la ciudad, han decidido que un jueves al mes, la “fiesta” llegará lejos… hasta los proyectos de desarrollo de Fundación PROCLADE. Todos los ingresos de esa noche van destinados íntegramente al proyecto. Bingo, bebidas, vídeos del proyecto, música… Si eres de San Vicente, ya puedes disfrutar el doble la noche del jueves.

 

 

Juguetes que atraviesan ciudades

En Valencia los Reyes Magos son los niños. Sí, sí, los niños y niñas de las familias del barrio de Benimaclet y de otros muchos lugares de Valencia, que comparten juguetes y libros nuevos con los “otros” Reyes Magos para que los lleven hasta el barrio de Fuensanta. Gracias a esta iniciativa impulsada por PROCLADE Valencia, niños de todas las edades en riesgo de exclusión, recibirán su regalo y la solidaridad y el compromiso de muchas personas con ellos.

 

 

Y dos propuestas para empezar el año de la mejor manera:

 

Viajes únicos

“El mundo es un libro abierto, quien no ha viajado, no ha pasado de la primera página”. Desde la agencia de viajes WÁTINA TOURS nos proponen mucho más que un viaje: la oportunidad única de mezclarse, vivir y disfrutar los lugares con guías especializados, hoteles elegidos y la posibilidad de compartir tiempo y vida con las comunidades que os van a recibir o poner rostro a los proyectos de PROCLADE con los que has colaborado. Todo ello dentro del marco del turismo responsable que apuesta por la protección y promoción del patrimonio social, cultural y medioambiental de las poblaciones locales. Feliz viaje por el 2013.

 

Postre deliciosamente JUSTO

La ONG importadora de productos de Comercio Justo Alternativa 3 nos propone un postre sencillo de hacer y muy especial, ya que está elaborado con productos de Comercio Justo. Bueno para ti, justo para ellos.

Ingredientes:

  • 1L de leche
  • 7 Yemas
  • 200 gr. de Crema de leche
  • 100 gr. de azúcar de Comercio Justo
  • 2 claras al punto de nieve
  • ½ Limón
  • 100 gr. De Chocolate 80% cacao de Comercio Justo
  • 1 Galleta de Comercio Justo
  • 1 Chocolate blanco de Comercio Justo

Poner la leche a hervir, mezclar con la leche en crema y el azúcar, remover hasta que engrose. Quitar del fuego y poner la clara y el limón exprimido. Remover suavemente y dejar enfriar. Una vez frio dejar reposar en el congelador. Pasada una hora retirar y remover el helado para que no se congele. Repetir 2 o 3 veces. Calentar 100 ml de leche y mezclar con el chocolate para hacer una crema. Dejar enfriar un rato. Al servir, poner por capas la crema de chocolate y el helado. Decorar con raspadura de limón, galleta y/o porción de chocolate blanco.

Puedes conseguir estos productos de Comercio Justo en las delegaciones de PROCLADE. Infórmate.