‘BICICLETAS PARA ESTUDIANTES’

Los beneficiarios del proyecto serán 70 niños y niñas de las aldeas de Nedar, Thirumanampet, Ayyavadi, Villiavarambal y Moontramkattalai que cursan sus estudios alejados de su lugar de residencia y deben trasladarse diariamente para acudir a las clases.Son niños que pertenecen a la casta Dalit que se encuentran relegados en la sociedad hindu.

La parroquia de san Sebastián atiende a unas 350 familias Dalits (de la casta de los intocables), distribuidas aproximadamente en 8 aldeas Dalits. En 5 de estas aldeas el analfabetismo es muy alto a causa de la escasez de medios de transporte. Esas aldeas son Nedar, Thirumanampet, Ayyavadi, Villiavarambal, y Moontramkattalai. Los católicos viven con los Dalits no-cristianos que también están en la misma condición socio-económica. Por esta razón ambos Dalits católicos y no-católicos de esas aldeas son elegidos como destinatarios de este proyecto.

La tasa de la capacidad de leer y escribir es 35 % pero la calidad de educaciones es pobre. Además de las escuelas primarias los otros colegios están lejos de la localidad Dalits. Los estudiantes van de pie al colegio que está a 5 kilómetros porque el gobierno dejó de conceder pases para el transporte público. Mientras tanto el precio de viaje en autobús sube cada día. Por eso, los padres no pueden pagar el autobús para sus hijos.

Los estudiantes se cansan después de haber caminado dos horas. Muchos de los estudiantes llegan tarde al colegio y por eso reciben castigos de los profesores. El temor y miedo al castigo hacen que los estudiantes dejen de asistir la clase. También hay poca motivación en casa sobre la educación. Esto impide la perseverancia de niño en el colegio. Los padres en su mayoría analfabetos no pueden enseñar a sus hijos en casa.

Todos estos factores influyen en la baja motivación de los jóvenes y niños por acceder a la educacion y produce una alta tasa de abandono escolar a edades muy tempranas.