BANCA ÉTICA CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL

La Banca Ética sigue su camino para hacerse un hueco real entre los ciudadanos. Así, el próximo 24 de mayo se reúne la Asamblea General de la Banca Popolare Ética de Nápoles. ¿Los objetivos? Aprobar el balance económico, elegir al nuevo Comité de Ética y finalizar el proceso de debate del nuevo Manifiesto, una reflexión que se inició el pasado otoño y donde se abrió un proceso de participación entre los diferentes órganos de la cooperativa. Con esta asamblea, también se pretende ahondar y conocer los proyectos que se han financiado en Nápoles y en Campania.

El hecho de que las asambleas vayan cambiando de sede, ayuda a favorecer la pluralidad. Además, se retransmiten vía streaming y se está estudiando la posibilidad de participación de los que están presentes a través de esta vía, para votar y decidir. Recordar que hace unos meses Fiare, proyecto del que participa activamente Fundación PROCLADE, decidió su integración en la Banca Popolare Italiana.

Un día después, el 25 de mayo, tendrán también lugar las Elecciones al Parlamento Europeo. Momento quizá de reflexión acerca de los candidatos que van a acceder al organismo y de su postura hacia la Banca Ética. Momento también para recordar la importancia de una banca que apueste por una economía centrada en las personas y que no busque el máximo beneficio ni trabaje con la especulación.

Dos citas muy importantes este fin de semana de las que se nos invita a formar parte. Para poder seguir la Asamblea general de Banca Ética por streaming, pincha aquí