‘AUTOCONSTRUCCIÓN VIVIENDAS SOCIALES PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS (FASE II)’

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Este proyecto contempla la auto construcción de 70 viviendas de 60 m2 cada una para familias de escasos recursos y sin acceso a viviendas dignas en las siguientes aldeas: Zacatales, La Barca, La Concepción, Cónica, La Cañada, San José de Balincito del municipio de Santa Cruz de Yojoa. Los beneficiarios aportaran las parcelas donde se construirán.

Esta actuación se enmarca en el proyecto “Solidaridad” que la parroquia de Santa Cruz de Yojoa viene desarrollando en las diferentes aldeas del municipio desde el año 1999. Este proyecto utiliza la metodología de auto construcción de un modelo común de viviendas de bajo costo, mediante la formación continua de los beneficiarios en talleres técnico- practico de albañilería, fabricación de materiales de construcción y carpintería. Además de involucrarse en la ejecución del proyecto, adquieren una capacitación técnica que les facilitará la inserción en el mercado laboral.

A si mismo se efectuaran talleres de organización comunitaria para fomentar la organización social de los beneficiarios y promover los derechos civiles: un taller de equidad de género, un taller de medio ambiente y un taller de participación ciudadana.